El Museo de Informática de la UPV sirve de modelo a un grupo de profesores de secundaria de Grecia

El Museo de Informática de la UPV sirve de modelo a un grupo de profesores de secundaria de Grecia

Docentes griegos viajan a Valencia atraídos por el Museo de Informática de la UPV. Recaban información e ideas para crear un museo de características similares en la isla helena de Quíos

 

Atraídos por el Museo de Informática de la UPV, un grupo de profesores griegos que imparten la asignatura de informática en centros de Enseñanza Secundaria del país Heleno ha viajado esta semana a Valencia con el propósito de visitar las instalaciones de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica y conocer de primera mano el Museo de informática.

El objetivo del viaje de estos profesores es conocer el funcionamiento de las instalaciones museísticas de la UPV para crear uno de similares características en la isla griega de Quíos, lugar donde viven y trabajan. “Han venido a ver nuestro museo para que les contemos de primera mano la historia, el proyecto de difusión patrimonial, actividades culturales, diseño de las exposiciones, etcétera. La idea es que les inspiremos para su proyecto museístico”, explica Xavier Molero, director del Museo de Informática de la UPV.

Durante cinco días, del 27 al 31 de marzo, los docentes griegos, encabezados por los profesores Polykarpos Skapinalis y Konstantinos Smyrioudis que han coordinado la iniciativa, han disfrutado de un amplio programa de actividades que ha incluido visitas guiadas completas por las instalaciones tanto del campus como del propio museo, así como charlas informativas donde el director de la colección museística les ha detallado los pormenores de su creación y el actual proyecto de difusión patrimonial.

Así mismo, el grupo ha conocido con detalle las características de la UPV y la ETSINF con una charla en la que ha paticipado Juan Carlos Ruiz, subdirector de Relaciones Internacionales, participado en los talleres de Retroprogramación y Scrach, impartidos por el profesor del centro Jorge González y la alumna del MUGI y becaria del museo, María Ángeles Espinosa, respectivamente,  y han tenido la oportunidad de visitar los almacenes del museo con Antoni Giménez, alumno del grado en Ingeniería Informática, además de conocer los detalles sobre la gestión del catálogo con el sistema DOMUS y de su página web.

 

Share