Informática valenciana en los años 60 en espai.inf | Exposición y conferencia

• El Museo de Informática de la UPV promueve una exposición divulgativa en torno a la informática valenciana en la década de los años sesenta con el apoyo de dos técnicos que trabajaron durante ese periodo.

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la UPV, ETSINF, acoge la exposición «La informática valenciana en la década de los años 60» en el área de exposiciones espai.inf, del 2 al 22 de noviembre.

La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la gestión del Museo de Informática de la UPV y de Vicente Oltra Climent y José Luis Miñana Terol, dos profesionales con amplia trayectoria en el ámbito empresarial valenciano que coincidieron en CEMEVASA, Centro de Servicios Mecanizados Valenciano, S.A. donde ambos estuvieron vinculados a la informática.

La muestra se compone de seis posters que relatan diferentes aspectos de la informática en la Comunitad Valenciana durante esa década, el contexto socioeconómico, la estructura económica y principales empresas durante ese periodo, el tipo de recursos tecnológicos con los que contaban, en qué consisten los centros de cálculo, qué ordenadores utilizaban, con especial atención al Bull Gamma 10 y su modo de operar y detalles respecto a la compañía CEMEVASA a la que pertenecieron los dos autores de los contenidos de la muestra durante casi una década.

Como parte de la programación se prevé celebrar una conferencia el próximo jueves 12 de noviembre impartida por los dos promotores de la exposición, que mostrarán en primera persona la experiencia informática durante ese periodo. La sesión se celebrará en el Salón de Actos de la ETSINF el jueves 12 a las 12:30 horas y es de acceso libre.

20151030055035 (1)

Exposición: Del 2 al 22 de noviembre de 2015 en espai.inf (planta baja, edificio 1E)

**********

Exposición: “La informática valenciana en la década de los años 60”

• AutoresVicente Oltra Climent y José Luis Miñana Terol
  • Lugar: espai.inf planta baja edificio 1E  Mapa
  • Horario: De lunes a viernes de 07:30 a 21:30h y sábados de 08:00 a 14:00h
  • Fecha: del lunes, 2 de septiembre al domingo, 22 de septiembre de 2015

Conferencia:

• Jueves, 12 de noviembre de 2015, 12:30h
  • Salón de Actos de ETSINF (edificio 1H)

Sobre los autores:

Vicente Oltra Climent (Carcaixent, 1939)

Profesor Mercantil (Escuela de Comercio de Valencia), Licenciado en Derecho (Facultad de Derecho de Valencia) y Doctor en Derecho por la Universitat de València.

Actualmente es presidente del Instituto de Consultores de Dirección, especializado en Dirección de la Empresa Familiar. Ha sido Director General de Lladró (1979 a 1995), Director General de Regulo (1977 a 1978), Director de la Oficina Principal del Banco de Promoción de Negocios (1973 a 1976) y Consejero Delegado/Director General de CEMEVASA (1964 a 1972).

Anteriormente, desde su incorporación al mundo de la empresa en 1958, desempeñó diversos puestos, como técnico primero y posteriormente como directivo, en el sector bancario en diferentes entidades financieras de la Comunitat Valenciana (España).

José Luis Miñana Terol (Valencia 1949)

Ingeniero Técnico en Mecánica (Escola Industrial de València), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UNED) y Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de València.

Actualmente es profesor en el Master en Consultoría ITIO, título propio de la UPV. Ha sido Gerente del Instituto ai2 de la UPV (2003 a 2013), Profesor Asociado en el DOE (2003), Director de Sistemas de Información y Comunicaciones de la empresa Lladró (1980 a 2002) y Director de Organización y Proceso de Datos del Banco de Promoción de Negocios (1973 a 1980).

Anteriormente, desde su incorporación al mundo de la empresa en 1968 (CEMEVASA), desempeñó diversos puestos, como técnico primero y posteriormente como directivo, en el ámbito de las TIC en diferentes empresas de la Comunitat Valenciana (España).